lunes, 20 de diciembre de 2010

Comercio electronico

Las Tic en el comercio: el dinero de plástico

Comercio (tic) :comprar y vender  mercancías

Oferta: tiendas, mercadillos,ferias...Publicidad (email,catálogos online,banners, sms
Entrega: Entrega física de los bienes o ejecución de un servicio (música, libros, mapas)
Pagos: Empezó con el trueque(intercambio de bienes) y más tarde la moneda(la crearon los romanos )

Frank McNamara

creó un club con unas tarjetas que repartieron a conocidos y personas de confianza y en 5 años circularon 200 tarjetas, eran de cartón y llevaban un numero para identificar a cada individuo y así mas tarde poder cobrarle.
A finales de los 70 decidieron ponerle una banda magnética en el que están todos los datos del usuario y para leerlos se utilizan un lector magnético.Se llamaban tarjetas de crédito.Aparecen entonces las tarjetas de débito (VISA,Master Card,American Express...)y entidades bancarias (BBVA,Caja sur, caja madrid ,Barclays)
Tarjetas prepago: se introduce dinero y se utiliza hasta que se agote el saldo(el billete de metro)

Evolución de las comunicaciones:
  1. Red telefónica(800.000 uds.)
  2. Red ADSL (200.000 uds)
  3. Red GSM/GPRS (400.000 uds)



Seguridad hasta el año 2000...
  • Una banda magnética era difícil de copiar 
  • La mayoría de las operaciones eran online 
  • Para las operaciones offline se usaban lista negras de tarjetas.
  • Ocasionalmente se podía pedir el numero secreto (PIN)
  • Las comunicaciones entre los terminales y los ordenadores centrales se cifraban débilmente o no se cifraban
Nuevas tendencias en seguridad

  • Se cifra todo : los datos secretos y no secretos 
  • Criptografía de alta potencia
  • Aparición de tarjetas chip  (incorpora una CPU con  datos del titular con datos de seguridad)
Pago por Internet 
  1. Previo al pago: Solo debemos comercializar con aquellas pag web que sean de confianza
  2. Autenticación: En mi ordenador y la página  web que creo que es 
  3. Encriptación y confidencialidad: Https protocolos de SSL, escribiendo a mano la dirección url, sin seguir enlaces 

La reforma del código penal introduce nuevos delitos informáticos, que entraran en vigor el 23 de Diciembre de 2010

Opinión personal:

Yo pienso que la compra online no es una forma más arriesgada que otra de gestionar cualquier tipo de bien  ya que si te van a estafar te estafarán de igual manera en una tienda que por Internet lo que pasa es que la gente tiene muchos prejuicios con esta forma de pago ya que como en la televisión y en periódicos salen casos de estafas por Internet se piensa que te va a pasar pero no tiene porque ser así ya que si sigues una serie de indicaciones de las que ya he hablado antes se puede conseguir hacer cualquier tipo de transacción por Internet con el mínimo peligro y sin correr riesgos.

Presentación


Watch live streaming video from bachsatocha at livestream.com


Blog de Paloma : Me ha parecido interesente  el comentario que ha hecho sobre la evolucion de las tarjetas de crédito que al principio comenzaron de una manera muy rústica pero poco a poco se ha cobnnvertido en un método rápido y sencillo de pagar los bienes y servicios que hoy en dia consumimos

viernes, 3 de diciembre de 2010

Audio




Esta canción la he elegido porque para mi representa el tema "derribando muros" ya que trata de que todos somos el mundo, la letra de la canción cuenta que debemos de unirnos para poder así ayudar a las personas que lo necesitan por último los beneficios que tuvo la canción fue destinada la mayor parte a causas benéficas de personas necesitadas de las personas de países subdesarrollados y muy pobre.

jueves, 2 de diciembre de 2010

martes, 23 de noviembre de 2010

Programas P2P y Páginas de Descargas

 También llamadas peer-to-peer : es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red.

Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre ordenadores

Los dos programas más utilizados en la actualidad son : Ares y Emule

Yo el programa que más utilizo es ares por su rapidez y su eficacia y también utilizo otras páginas de descarga como megaupload


Abajo tenéis una imagen del programa emule

emulephoto © 2002 losmundosdemou4 | more info (via: Wylio)




Las páginas de descargas también son muy utilizadas como: rapidshare y megaupload ya  que permiten descargarte cualquier tipo de archivo de una manera rápida y directa sin necesidad de descargar programas
Voy ha hablar un poco de estas dos:
  • Megaupload :es el proveedor líder en servicios en línea de almacenamiento y plataforma de sitios web. Ofrecemos almacenamiento en linea gratuito lo usan millones de personas de todo tipo, en más de 250 países y territorios
  •  Rapidshare: (Alemania), Aunque ahora se establece en Suiza . Ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenaje y distribución de archivos a través de Internet. 
  • Hay dos formas de descargar programas :
  1.  Gratis (con más limitaciones tanto en almacenamiento como en descarga)
  2. Premium, con menores limitaciones

 Fuentes consultadas

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ludopatías y Enfermedades relacionadas con el juego

En primer lugar empezare por definir lo que se entiende por ludopatía:

Es un impulso imposible de reprimir  por el  juego a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse.

En la actualidad española hay aproximadamente 500.000 personas sufren serios problemas con el juego y casi 800.000 presentan algunos de los síntomas característicos de los ludópatas, este tipo de dependencia convierte en enfermedad.

Muchas personas han llegado a perderlo todo, dinero, familia, trabajo, relaciones, por culpa de su dependencia del juego.

Ahora voy a escribir sobre un tema muy relacionado con la ludopatía que es la adicción a los videojuegos :

El Viciophoto © 2007 Daniel | more info (via: Wylio)


Para muchas personas la adicción a los videojuegos puede ser un gran problema ya que el uso excesivo de un juego pueden provocar cuadros de depresión, ansiedad ,estrés.

Cuando son apartados de su juego, pueden llegar a tener manifestaciones de abstinencia, canalizándolo a través de conductas violentas o impulsiva.

Se puede desarrollar un sedentarismo nocivo para la salud que ayudado por la ingesta de alimentos de un alto nivel de calorías desencadena la aparición de sobrepeso y la obesidad.



Fuentes consultadas